El Hip Hop es un movimiento artístico que se originó en New York a finales de los 70´s. Dentro de su composición se encuentra el rap (recitar o cantar en rima), el breaking (baile), el graffiti (pintura) y el turntablism o DJ (música y ritmo). Este género llegó a Chile a comienzos de los años 90, teniendo su apogeo a mediados de esa década, con grandes exponentes como Tiro de Gracia, La Pozze Latina o Makiza.

Desde entonces, Chile se caracteriza por tener numerosos interpretes del Hip Hop y la ciudad de Antofagasta no es la excepción. Con su nuevo sencillo bautizado como “Aerosoul” el rapero Ramse Fri, en colaboración con la solista Xavi Lefou, buscan incluir en su trabajo musical las diversas disciplinas de la cultura urbana en una singular apuesta artística.

Los invitamos a disfrutar de esta producción audiovisual que el sello discográfico North Class, en conjunto con el equipo de El Mural, realizaron haciendo un juego de palabras entre la materia prima para la creación de los graffitis y el término “soul”, como la clásica combinación entre el góspel espiritual y el R&B.

"La presencia de la ausencia", lo nuevo de Thiago Lyra
Festival ARC 2016 ya se vive en la Región de Coquimbo

Comentarios