“Sôki” es el primer vehículo chileno completamente eléctrico elaborado con fines comerciales masivos. Es así como a partir del año 2016, los chilenos podrán adquirir este modelo, que busca combinar lo mejor de tres medios de transporte diferentes. La agilidad de una moto, lo económico y ecológico de una bicicleta y la comodidad de un automóvil.

Si hablamos de sus características técnicas, es importante señalar que posee una batería que se puede conectar a cualquier enchufe para ser cargada en sólo tres horas, lo que otorga una autonomía de 60 kilómetros a una velocidad máxima de también 60 kilómetros por hora. Además, como su nombre lo señala, tiene la capacidad para un conductor y para un segundo ocupante , ya que Sôki significa “dos” en la lengua originaria Ona o Selkman.

Te invitamos a ver cómo fue la séptima parada que hizo este vehículo en su su gira por 11 regiones del país  y así conocer su historia en la voz de uno de sus propios creadores, para que puedas aprender más detalles sobre este sustentable e innovador medio transporte. Todo por supuesto, al más puro estilo de El Mural.

 

Estreno de "La Mujer de Barro"
Magnolia, el blues rock se toma la noche serenense

Comentarios