Después de varios meses de trabajo audiovisual, de recabar información y testimonios, se lanzó de manera oficial el documental titulado “Campaña Contra el Cáncer 2016”. Esta producción cuenta con el testimonio de personas de la región que lograron ganarle la batalla a esta dura enfermedad, gracias a la detección temprana. A su vez, la cinta entrega recomendaciones asociadas a la prevención y el autocuidado, en la voz de distintos profesionales del área de la salud.

La actividad también sirvió como punto de inicio para la entrega de material educativo, que consiste en 2 mil copias de un informativo y decenas de pendrives con el documental, para que el Servicio de Salud de la Región de Coquimbo los reparta en los distintos consultorios y puedan ser reproducidos en las salas de espera.

Este lanzamiento se realizó en el marco de la Campaña Contra el Cáncer, que desde el año 2015 busca crear conciencia en la región sobre la importancia de realizar los exámenes preventivos y las conductas de vida saludable para evitar el desarrollo de diversos cánceres.

Si bien la campaña aborda cánceres de diversos tipos, pone énfasis en la prevención del cáncer de colon, cuyos casos han experimentado gran crecimiento en el país en los últimos 25 años y cobra la vida de al menos 3 chilenos por cada día.

La iniciativa nació a raíz de las preocupantes cifras a nivel nacional, ya que en Chile el cáncer constituye la segunda causa de muerte. En la Región de Coquimbo en particular, los decesos por este tipo de patología están alcanzando a los producidos por enfermedades del sistema circulatorio, que hoy en día es la primera causa de muerte en el país.

Por ello, la Universidad Católica del Norte, el Colegio Médico de Chile y el Gobierno Regional comenzaron con esta cruzada, que busca motivar a que la población prevenga el cáncer con sólo una acción: hacerse los exámenes a tiempo.

Para conocer más detalles de la Campaña Contra el Cáncer, puedes ingresar al sitio web www.campanacontraelcancer.cl, al Fans Page de Facebook Campaña Contra el Cáncer 2016 y a la cuenta oficial de Twitter @campanacancer16. Allí, podrás encontrar más información sobre la iniciativa, revisar el boletín informativo y ver las cápsulas preventivas.

El documental pronto será estrenado en internet y podrás verlo por aquí, en elmural.cl.

"Desde el Origen", el documental que devela el origen del pisco
Tulahuén, tierra de crianceros y tradiciones

Comentarios