Probablemente usted habrá escuchado que esta enfermedad es una de las primeras causas de muerte en el mundo, pero de seguro se sorprenderá al conocer que nuestro país posee la tasa de mortalidad por cáncer más alta de toda Latinoamérica y que a diferencia de otras regiones del país, en la Región de Coquimbo las muertes por cánceres alcanzan a las producidas por afecciones cardiovasculares, que corresponde a la primera causante de decesos en Chile.

Por eso, la Universidad Católica del Norte, el Colegio Médico de Chile y el Gobierno Regional, realizaron este proyecto, que busca motivar a la población para que prevenga el cáncer con sólo una acción: hacerse los exámenes a tiempo.

El diagnóstico temprano de la enfermedad puede curar significativamente a un paciente y además, evitar los costos económicos y emocionales que implican la quimio y radioterapia. Esta realidad se evidencia aún más en los casos de cáncer de colon, que pueden llegar a ser curados en un 100% gracias a la detección oportuna.

En los últimos 25 años, el cáncer de colon ha experimentado un gran crecimiento en el país y actualmente  provoca la muerte de 3 chilenos por día. De allí la importancia de esta campaña y también de comenzar un estilo de vida saludable, ya que alimentarse correctamente, realizar actividad física y evitar los excesos también resultan fundamentales a la hora de prevenir cánceres de diversos tipos. 

Te invitamos a revisar el spot de la iniciativa, protagonizado por la actriz nacional Carmen Gloria Bresky y que nace bajo el lema “No dejes que el cáncer marque tu vida. La diferencia está en un sólo examen”, abriendo los fuegos de esta campaña comunicacional que culminará en diciembre con el lanzamiento de un documental. Este registro audiovisual dará a conocer las historias de vida de personas que han logrado ganar la batalla contra el cáncer gracias a la oportuna detección de la enfermedad.

Para más información sobre esta cruzada preventiva, puedes ingresar al Fan Page de Facebook, Campaña Contra el Cáncer 2015  y a la cuenta de oficial de Twitter @campanacancer15.

Ofrecen becas de inglés para jóvenes en La Serena
Estreno de "La Mujer de Barro"

Comentarios