Magnolia es una agrupación que lleva más de 15 años siendo parte de la escena musical de nuestro país y que comenzó a gestarse en La Serena, lugar donde el ambiente nocturno ha inspirado a muchas de sus canciones. En esta banda los acordes de la guitarra están a cargo de Coke Araya, mientras José Luis Vergara está al mando del bajo y Claudio Araya suma fuerza a sus creaciones musicales a través de la batería.

Desde 1998 comenzaron una carrera artística que ha estado llena de desafíos y donde han realizado importantes presentaciones a nivel nacional e internacional. En agosto de este año, fueron reconocidos por la revista Paula, como lo más destacado culturalmente de la Región de Coquimbo. Territorio en que fundaron el Primer Festival Internacional de Blues de la zona, que contó con la participación de grandes artistas de diversos puntos del mundo.

Este trío musical ha editado cuatro discos a lo largo de su historia, Magnolia (2003), Cien Años Después (2007), En vivo en Buenos Aires (2009) y el más reciente, en 2012, llamado Pulsar de la Tierra. A continuación, los dejamos con la sesión acústica que realizó Magnolia en exclusiva para El Mural, donde presentan su nuevo sencillo “El Universo Sabe Más”. Un adelanto de su quinto trabajo de estudio bautizado como “Suma Qamaña”, que saldrá a la luz el próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

Así fue el paso de "Sôki" por la región
"Surire", la fascinante cinta ganadora de SANFIC 2015 en la región

Comentarios