Para nadie es un misterio que saber inglés abre muchísimas puertas en la vida universitaria y también en el mundo del trabajo. Dominar este idioma puede aumentar las posibilidades de encontrar empleo e incluso, de ganar más en un puesto laboral.  Sin embargo, en nuestro territorio aun queda mucho por hacer en esta materia, ya lo decía un estudio de la empresa Education First en 2013, que revelaba que Chile era uno de los países con peor nivel de inglés  en el mundo , dentro de un grupo de 60 naciones de diversas partes del globo.

Bajo esta realidad es que nace el programa de becas de inglés “English Access Microscholarship”, de la Embajada de Estados Unidos en colaboración con el Instituto Chileno Norteamericano, que busca promover el aprendizaje de esta lengua en distintos puntos del país, uno de ellos, la Región de Coquimbo.

La iniciativa está destinada a talentosos jóvenes que no cuenten con recursos para realizar estos estudios y que  se destaquen por buen rendimiento escolar, liderazgo, capacidad de emprendimiento y también por sus ganas de aprender inglés. La idea es que los estudiantes tengan mayores oportunidades para por ejemplo, estudiar en EEUU. o irse de intercambio al extranjero. Todo esto en en cursos de dos años de duración, que se comenzarán en enero de 2016 en la sede de La Serena del Instituto Chileno Norteamericano y que complementan la conversación, con la escritura y variadas actividades culturales.

Los requisitos para postular son tener entre 13 y 16 años, ser alumno de un colegio municipal o particular subvencionado, demostrar una situación económica de bajos recursos, tener un promedio general mínimo de 6.0 y manifestar interés en realizar proyectos que favorezcan a la comunidad.

El llamado es a poner mucha atención, porque  los interesados sólo pueden postular hasta el próximo lunes 23 de noviembre. Invitamos a todos los que deseen obtener información detallada del programa a que ingresen a esta página web o bien, escriban a instituto@norteamericanolaserena.cl, para que conozcan más sobre la iniciativa y se entusiasmen a vivir esta experiencia intercultural.

 

"El Crítico" llega a La Serena
Lanzan campaña regional contra el cáncer

Comentarios